Inicio Cataluña Aragonès se marcha del MNAC después de recibir a Macron y Sánchez...

Aragonès se marcha del MNAC después de recibir a Macron y Sánchez en la Cumbre Hispano-Francesa

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha marchado del recinto del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) después de saludar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su llegada a la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra este jueves en Barcelona.

Aragonès ha dirigido unas breves palabras a Macron durante su saludos, igual que había hecho anteriormente a la llegada del presidente del Gobierno.

Durante la bienvenida se escuchaban de lejos los pitidos de los concentrados contra la Cumbre en ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc, cerca del MNAC.

En el momento del saludo a Macron, Aragonès estaba acompañado del propio Sánchez, de la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier.

Se prevé que Aragonès comparezca ante la prensa a las 11.30 horas en el Palau de la Generalitat para explicar su posicionamiento ante la Cumbre.

Publicidad