Inicio Cataluña Aragonès ve «condiciones» para agotar la legislatura y confía en que Junts...

Aragonès ve «condiciones» para agotar la legislatura y confía en que Junts no salga del Govern

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que se dan las «condiciones» para agotar la legislatura y confía en que Junts no salga del Govern.

«Hemos estado trabajando muy bien con los consellers. Todos sin excepción están comprometidos con el Govern, ninguno de ellos han demostrado lo contrario ni mucho menos», ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio al ser preguntado por si cree que Junts se mantendrá en el Ejecutivo.

Aragonès ha sostenido que su voluntad es poder culminar el programa del Govern y se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de ERC y Junts se mantendrá: «Tengo confianza de que continuaremos con el Govern. Hay muchos retos que tenemos pero estoy convencido de que continuaremos y lo haremos todavía mejor».

También ha insistido en que el núcleo del conflicto catalán es que, según él, hay una mayoría en Catalunya que quiere decidir su futuro y ha recalcado que su objetivo es celebrar «cuanto antes mejor» un referéndum de autodeterminación reconocido por la comunidad internacional.

Así, ha advertido de que hasta que no haya un referéndum «los intereses de Catalunya y España estarán contrapuestos», y ha dicho que su comunicación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la necesaria y que tienen una relación correcta, cordial y educada.

Publicidad