Inicio Cataluña Barcelona pedirá «reparación económica y simbólica» en el juicio a Salvini por...

Barcelona pedirá «reparación económica y simbólica» en el juicio a Salvini por el ‘Open Arms’

Marc Serra acusa a Salvini de «atacar» a Barcelona con ‘fake news’

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Barcelona reclamará «recuperación económica y simbólica» en el juicio al exministro del Interior italiano y líder del partido La Liga, Matteo Salvini, que empieza este sábado por impedir el desembarco de rescate de ‘Open Arms’ en 2019.

Lo ha dicho el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, en un comunicado del consistorio este sábado, coincidiendo con la comparecencia de Salvini ante un tribunal de Palermo (Sicilia, Italia) para responder a las acusaciones de privación de libertad y abuso de autoridad.

Barcelona, como parte de la acusación, pedirá «la reparación por todo el daño causado, no solo a las personas migrantes bloqueadas durante 20 días, sino también reparación a la ciudad, atacada a través de ‘fake news’ y mensajes de odio que van a ser contrastados».

Serra ha dicho que confía en que Salvini dé «explicaciones de su política de bloqueo reiterada en el trabajo humanitario de ‘Open Arms'», y que el juicio suponga un aviso a los demás líderes europeos de que no se puede jugar, dice, con el derecho internacional para sacar rédito político.

Ha recordado que la capital catalana, como ciudad de origen y destino de las misiones de la organización humanitaria ‘Open Arms’, ofrecía «todo el apoyo diplomático, logístico, institucional y técnico necesario» para si surgían imprevistos u obstáculos durante operaciones como esa.

RESPONDIÓ A «INTERESES ELECTORIALISTAS»

Serra ha acusado a Salvini de incumplir el derecho internacional por no permitir desembarcar el barco de ‘Open Arms’, a pesar de la crítica situación humanitaria de los migrantes que transportaba: «Lo peor de todo es que lo hizo por puros intereses electoralistas».

Salvini se enfrenta a un máximo de 15 años en prisión por no permitir la entrada del barco de ‘Open Arms’ que llegó a Lampedusa a mediados de agosto con más de 160 migrantes rescatados en tres operaciones.

Publicidad