Inicio Cataluña Blackman (ISE) muestra su preocupación por la huelga de taxis: «Crea un...

Blackman (ISE) muestra su preocupación por la huelga de taxis: «Crea un impacto negativo»

   Asegura que la feria tiene el potencial para congregar más visitantes que el MWC

   BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El director general de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, ha mostrado su preocupación por la huelga de taxis convocada durante la celebración de la feria, ya que «crea un impacto negativo» en los visitantes, ha explicado en una entrevista a Europa Press este martes.

   El encuentro se realizará entre el 31 de enero y el 3 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y el colectivo de taxistas ha convocado un paro durante los cuatro días, y ha avanzado que realizará acciones para dificultar la llegada al recinto ferial.

   Blackman ha explicado que, aunque simpatiza con las reivindicaciones de los taxistas, los visitantes no entienden las razones de la huelga y ha recordado que grandes eventos internacionales como ISE o el Mobile World Congress (MWC) dan beneficios a la ciudad.

   «Traemos a gente de todo el mundo, abrimos la puerta para mostrar la ciudad y pienso que Barcelona debería mostrar su mejor cara», ha añadido.

   Sobre la edición de este año, «la primera que será normal» celebrada en Barcelona tras la pandemia, ha apuntado que los preregistros son sustancialmente más elevados que los 43.000 visitantes del año pasado, aunque no ha aventurado una cifra final.

MÁS ALLÁ DE 2025

   Blackman ha explicado que sus previsiones pasan por continuar en Barcelona más allá de 2025, cuando acaba el actual contrato: «Miramos la relación del ISE con la ciudad y de la ciudad con el ISE y ambas son buenas. Si esto continúa así, es una razón para quedarnos».

   Ha asegurado que la feria «tiene el potencial para superar al MWC, tanto en visitantes como en exhibidores», ya que contempla más sectores que el congreso de móviles.

   «No es una competición, somos muy diferentes», ha subrayado y ha pedido tiempo para asentarse en Barcelona y poder crecer.

   Ha señalado que este año aterrizará en Barcelona una parte del sector audiovisual asiático –que el año pasado no pudo acudir por las restricciones de la pandemia–, así como el sector estadounidense, que en 2022 no asistió por la cercanía del congreso que ISE organiza en el país en junio.

Publicidad