Inicio Cataluña Bombers dan por controlado el incendio del Parc Natural del Cap de...

Bombers dan por controlado el incendio del Parc Natural del Cap de Creus (Girona)

GIRONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los Bombers de la Generalitat han dado este domingo por a las 20 horas por controlado el incendio que quemaba desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona) y que ha afectado, según los Agentes Rurales, 415,61 hectáreas de terreno forestal de los municipios de Llançà, Port de la Selva y Selva de Mar (Girona).

En un comunicado este domingo, desde el cuerpo han detallado que dos zonas mal quemadas en la Vall de la Santa Creu y otra cerca de la Selva de Mar podían avivar el fuego y causar una eventual reanudación del incendio.

Además, durante el día ha soplado tramontana, por lo que ha sido «muy importante» el trabajo de los efectivos, que han seguido el perímetro en las horas más críticas de viento para detectar y apagar puntos calientes.

Así, con la «mejora» de las condiciones del incendio, han levantado las restricciones que aún se mantenían en las urbanizaciones de la vall de Santa Creu y Mas Ferrer, así como el confinamientos y los accesos de la Selva de Mar.

De esta manera, se reduce el dispositivo de extinción, que mantendrá una quincena de dotaciones terrestres que continuarán revisando el perímetro por si se detectara algún punto caliente o reanudación.

Publicidad