Inicio Cataluña Borràs (JxCat): «El ‘defecto Illa’ consiste en batir el récord de contagios...

Borràs (JxCat): «El ‘defecto Illa’ consiste en batir el récord de contagios y en perder vacunas»

   Puigdemont le acusa de ser «uno de los peores ministros de Europa»

   BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha ironizado este domingo con el llamado ‘efecto Illa’, en referencia a la candidatura del Ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa: «El ‘defecto Illa’ consiste en batir el récord de contagios y en perder vacunas».

   Lo ha dicho durante un acto de presentación de la candidatura de JxCat en Vilafranca (Barcelona), con el expresidente de la Generalitat y ‘número 1’ de la lista por Barcelona, Carles Puigdemont, el exconseller Lluís Puig, los cabeza de lista de las demarcaciones y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez.

   Borràs ha tachado a Illa de ser «el responsable de la peor manera de gestionar la pandemia de Europa» y ha criticado que cargos de las Fuerzas Armadas se hayan vacunado contra el Covid-19.

   «El ejército necesita una vacuna contra el franquismo que todavía lleva en la sangre», ha sentenciado, después de la dimisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras su polémica vacunación.

CARLES PUIGDEMONT Y LLUÍS PUIG

   Por su parte, Puigdemont ha acusado a Salvador Illa de mentir y de ser «uno de los peores ministros de la Unión Europea».

   Después de las críticas por que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se refiriera a él como exiliado, ha argumentado que a lo largo de la historia los socialistas han tenido muchas personas exiliadas en sus filas y que, entre otros, el expresidente del Gobierno «Felipe González avergüenza con su modelo de vida a todos sus exiliados».

   El exconseller Lluís Puig, que también se presenta en las listas de JxCat, ha desmarcado a JxCat de otros partidos diciendo que el interés de la formación «va más allá de intereses personales o partidistas».