Inicio Cataluña Bosch (ERC) dice que Borrell es destructivo: «No sé si vive en...

Bosch (ERC) dice que Borrell es destructivo: «No sé si vive en el Jurásico»

«O un gobierno de concentración nacional o movilizaciones masivas», propone de respuesta a la sentencia

BARCELONA (18, EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, tiene unas actitudes destructivas: «Este hombre yo no sé si vive en el Jurásico o qué».

Lo ha dicho en una entrevista en el ‘Ara’ recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la acusación del Govern al Estado de bloquear un proyecto del corredor 5G del Mediterráneo: «Estas acciones del ministro Borrell llegan al extremo del ridículo y de lo que es grotesco. Estamos hablando de establecer una conexión 5G que nos haría muy competitivos en el ámbito internacional».

Además, Bosch ha asegurado que Borrell no para de complicar la vida a Catalunya, que tiene actitudes negativas y que va en contra de todo aquello que quieren construir: «Hace un flaco favor a lo que seria el patriotismo español».

GOBIERNO

Preguntado por quien cree que ha sido el responsable de la falta de Gobierno en España, ha dicho que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, porque «no ha hecho todo lo posible» para poder ser presidente.

Sobre las sentencias a los líderes independentistas, el republicano ha dicho que serán duras, lo que cree que será un error histórico y garrafal, y que «cada línea de represión» pone al Estado en descrédito.

«Es necesaria una reacción cívica en la calle, una reacción institucional, y reacciones de todo tipo», ha opinado, y ha expuesto que se está discutiendo la manera de hacerlo.

«Aquí cada uno hace sus aportaciones y después nos tendremos que poner de acuerdo. O un gobierno de concentración nacional o movilizaciones masivas», ha aseverado.

Preguntado el conseller por si las movilizaciones de Hong Kong son un ejemplo a seguir, ha expresado que de ellos se debería aprender «como se incorpora de forma decidida la juventud en todas las movilizaciones».

Por último, ha agregado que considera que el objetivo es «que la comunidad internacional presione el Gobierno español y los poderes del Estado» para arreglar la situación de Catalunya y España de forma razonable.