Boya (CUP) pide a Colau emular a la alcaldes de Badalona: “Ada, sé más Dolors”

Publicado 18/09/2017 20:43:01CET

Afirma que Rajoy actúa “como si fuera un maltratador”

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha pedido este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, seguir el ejemplo de su homóloga en Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, y garantice que los barceloneses puedan votar en el referéndum del 1 de octubre.

“¡Ada, sé más Dolors, por favor!”, ha reclamado Boya en un acto de Esquerres per la Independència junto con Gabriel Rufián (ERC), Joan Giner (Podem) y David Companyon (EUiA), entre otros.

Boya ha reprochado que “la represión del Estado no tiene límites”, y ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la junta directiva del PP catalán el pasado viernes en Barcelona.

“Ya avisó Rajoy diciendo ‘Me vais a obligar a hacer lo que no quiero hacer’, como si fuera un maltratador, porque esto es lo que hacen los maltratadores”, ha lamentado Boya.

El pasado viernes, Rajoy advirtió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que el Govern está cometiendo un error con el 1-O, y avisó: “Nos van a obligar a llegar donde no queremos llegar”.

HEGEMONÍA DE IZQUIERDAS

El secretario político de Podem, Joan Giner, ha sostenido que “no habrá una república catalana completa si no hay una hegemonía de las izquierdas”, y ha considerado que un nuevo Estado catalán se debería construir teniendo en cuenta a todo el mundo.

Por su parte, Gabriel Rufián ha señalado que “una de las imágenes más potentes de la república catalana” sería ver a los diputados de ERC saliendo del Congreso.

“No hay una fecha, será cuando el Govern de Catalunya lo dictamine, pero tengo muchísimas ganas”, ha añadido.


Loading...