Inicio Cataluña Budó tacha de populistas las medidas del Gobierno y exige soluciones «efectivas»

Budó tacha de populistas las medidas del Gobierno y exige soluciones «efectivas»

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha tachado este viernes de populistas algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno central, sin especificar cuáles, y ha exigido que se tomen soluciones «efectivas» para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

   En rueda de prensa telemática, ha reivindicado que el Ejecutivo catalán está destinando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia y ha defendido que la solución pasará por dar «respuestas efectivas».

   «Como Govern estamos adoptando todas las medidas para dar respuesta. Lo que seguro que consideramos es que la crisis se resolverá con propuestas efectivas, que es lo que estamos haciendo desde el Govern y lo que estamos pidiendo al Gobierno del Estado español, y no con medidas que podríamos hablar de populistas», ha afirmado.

   Budó ha reiterado la necesidad de impulsar acciones para ayudar a las empresas, sobre todo las pequeñas, posponiendo o condonando impuestos y que la administración se endeude, además de medidas para ayudar al sector cultural y que el Mobile World Congress y otros congresos que se han cancelado por el coronavirus se puedan celebrar el año que viene.

   «Estamos pidiendo todo aquello que consideramos que son respuestas efectivas a esta crisis sanitaria», ha insistido la portavoz del Ejecutivo catalán, que ha sostenido que la solución económica no pasa por rebajar el sueldo de los funcionarios públicos y ha recordado que el Govern ya eliminó las dietas, al ser preguntada por si piensan rebajar el sueldo de los consellers.