Inicio Cataluña Cervera advierte que recurrirán la ley de vivienda si «ha invadido competencias»...

Cervera advierte que recurrirán la ley de vivienda si «ha invadido competencias» catalanas

Pide que la Generalitat gestione la ayuda de 250 a jóvenes anunciada

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha advertido este martes que el Govern recurrirá la ley de vivienda española ante el Tribunal Constitucional (TC) si interpreta que «ha invadido competencias» catalanas.

Lo ha dicho en declaraciones ante los medios después de que trascendiera el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para aprobar dicha ley, que prevé la regulación del precio del alquiler para bajar los precios de las viviendas que estén en manos de grandes propietarios, así como un paquete de bonificaciones fiscales para los propietarios, y la creación de un ‘bono joven’ de vivienda dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años, entre otras medidas.

«Lo que no queremos es que las leyes que se aprueban desde el Gobierno del Estado sean más centralizadoras», ha dicho en declaraciones ante los medios en el Parlament, aunque ha añadido que antes de decidir la analizarán con lupa –en sus palabras– porque, de momento, todo lo que saben de ella es lo que ha trascendido en los medios de comunicación.

Cervera se ha preguntado si la ayuda de 250 para personas jóvenes tendrá en cuenta las «diferentes diversidades territoriales», porque no es lo mismo un alquiler en Barcelona que en cualquier otro municipio, ha argumentado.

Ante esto, ha pedido el traspaso de los 250 euros a la Generalitat para que sea ella la que los pueda «gestionar y resolver según sus características territoriales», así como un aumento de los fondos que reciben del Gobierno en materia de vivienda.

Aunque ha asegurado que van a defender las normativas catalanas en materia de vivienda que han sido recurridas por el Gobierno, también ha afirmado que «adaptarán» la ley catalana de vivienda según lo que este estipule la sentencia del TC.

Publicidad