Inicio Cataluña Colau, Albiach y López se presentan a la reelección como coordinadoras de...

Colau, Albiach y López se presentan a la reelección como coordinadoras de Catalunya en Comú

La candidatura se hará oficial el próximo lunes

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels (Barcelona) Candela López se presentarán a la reelección como coordinadoras de Catalunya en Comú para «consolidar y hacer crecer el espacio de los y las comuns de cara al 2023».

Lo han anunciado en un vídeo y comunicado este sábado, en el que Colau ha puesto al Ayuntamiento que capitanea como ejemplo, desde el que ha asegurado que se han hecho «cosas que hace poco tiempo eran inimaginables» como poner una ciudad al servicio de sus vecinos y vecinas e implementar un dentista público, en sus palabras.

Albiach ha explicado los retos que hay por delante: «Arraigar en todo el país, crecer y reencontrarnos con toda aquella gente que nos ha votado, pero también con la que no, y, sobre todo, seguir transformando desde las instituciones pero también desde el trabajo de cada militante de la organización».

Para Albiach hay que «crecer y revalidar en las municipales, ganar las elecciones generales y hacer avanzar Catalunya con un nuevo gobierno al servicio de la gente».

López ha recordado en el vídeo su compromiso «en cuerpo y alma» en la construcción de Catalunya en Comú como una herramienta para lograr una sociedad más justa y más verde.

La candidatura de Colau, Albiach y López se hará oficial este lunes, cuando se abre el periodo de inscripción, y los resultados se anunciarán en la Asamblea que celebrarán los comuns los días 20 y 21 de noviembre, en la que también se debatirán y aprobarán los retos y objetivos a alcanzar en 2023.

Publicidad