Inicio Cataluña Colau propondrá a la Generalitat y al Gobierno limitar los cruceros en...

Colau propondrá a la Generalitat y al Gobierno limitar los cruceros en Barcelona

   Plantea estudiar el acuerdo en Baleares para aplicarlo en Catalunya

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes que propondrá a la Generalitat y al Gobierno central limitar el número de cruceros en la ciudad mediante un «debate sereno y con datos» porque considera que es una cuestión que debe regularse para reducir la contaminación.

   En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha explicado que todavía no ha hablado con el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, pero que lo hará para trasladarle esta propuesta.

   «Los cruceros generan contaminación y el modelo de cruceros sin límite que ha habido hasta ahora no es sostenible y, por tanto, se debe regular también», ha afirmado Colau, que ha concretado que durante este mayo han llegado 125 cruceros a Barcelona.

   Además, ha alertado de que el problema no es solo la contaminación, sino la sostenibilidad en la ciudad, ya que «son miles de personas que llegan y la mayoría están pocas horas y se concentran mucho en la zona del centro y de golpe generan sensación de colapso».

   Así, Colau ha planteado estudiar el acuerdo en Baleares para aplicarlo en Catalunya, un acuerdo por el cual se regula la llegada de cruceros a Palma y establece que la capital balear sólo podrá recibir un total de tres cruceros al día, y únicamente uno de ellos podrá tener una capacidad superior a los 5.000 pasajeros.

«NO ME ETERNIZARÉ EN LA POLÍTICA»

   Tras su anuncio este jueves de volver a presentarse a las elecciones para optar a un tercer mandato, ha insistido en su convencimiento para hacerlo y en que se lo plantea como el último: «Yo no me eternizaré en la política institucional», aunque ha apuntado que siempre pueden pasar cosas que hagan replantear su decisión.

   Sobre si se plantea ser jefa de la oposición en caso de no poder ser alcaldesa, ha dicho que ella se plantea ser alcaldesa porque se presenta a las elecciones «con la voluntad de ganarlas y de sumar más apoyos» y confía en que las personas que hasta ahora tenían dudas sobre su proyecto ahora la votarán.

   Ha defendido los pactos de izquierda y ha asegurado que no haría «ningún acuerdo, ni directo ni indirecto con Vox», de los cuales espera que no consigan representación en el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad