Inicio Cataluña Cuixart pide grandes consensos y advierte: «La represión busca dividir»

Cuixart pide grandes consensos y advierte: «La represión busca dividir»

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha pedido este viernes demostrar que Catalunya es un lugar de grandes consensos y ha advertido: «La represión busca dividir a los que luchan y todos tenemos que hacer un esfuerzo, tanto individual como colectivo, para mantener una actitud de respeto y empatía los unos con los otros».

Así se ha referido a la unidad en una misiva enviada a sus socios a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que ha asegurado que la resolución del conflicto, en sus palabras, solo avanzará con unidad: «Solo avanzaremos si lo hacemos juntos y no nos dejamos a nadie en el camino (…). El Estado pretende que nos desmovilicemos y caigamos en la frustración».

Ha apuntado que la resistencia social y la lucha no violenta reclaman «tanta determinación como capacidad organizativa», mientras que ha llamado a sus interlocutores a coger fuerzas durante el verano –antes de conocer la sentencia a los políticos soberanistas–, porque harán falta, en sus palabras.

«Dicen que tal vez tendremos que volver a Madrid después del verano. Estoy convenido de que esto no condicionará en ningún caso la reacción a la sentencia», ha seguido, y ha opinado que el traslado a la capital seria un retroceso.

«Sería un altavoz más para visualizar el grave retroceso democrático que estamos viviendo» ha apuntado, y ha añadido que sin rencor ni renuncias seguirán defendiendo sus postulados políticos.