Inicio Cataluña Detenidos 11 ladrones en la operación en Barcelona por robos violentos de...

Detenidos 11 ladrones en la operación en Barcelona por robos violentos de relojes

   BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Los Mossos d’Esquadra han desarticulado este jueves un grupo criminal dedicado a robar de forma violenta relojes de lujo en la vía pública con la detención de 11 presuntos miembros, ha informado la policía catalana en un comunicado.

   La investigación policial, que empezó en noviembre de 2018, está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona y ha culminado este jueves con varios registros simultáneos en domicilios de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

   Los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos han conseguido recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, sustraídos principalmente a víctimas de alto poder adquisitivo.

   Los miembros de este grupo criminal actuaban de forma «reiterada y profesional», usaban identidades falsas e intentaban dar salida a los relojes de manera rápida en el mercado internacional a través de intermediarios en el extranjero.

   En sus golpes usaban la violencia en la mayoría de los casos, actuaban a cualquier hora del día o de la noche, normalmente en grupo aunque también podían atracar en solitario y siempre haciendo un seguimiento previo hasta llegar a un lugar oportuno, como una calle estrecha u oscura.

   Una vez sustraído el reloj, salían corriendo hacia uno de los numerosos domicilios que tenían repartidos en la ciudad y guardaban la pieza para ir a buscar a una nueva víctima.

   Este grupo de ladrones actuaban con diferentes identidades y con identidades falsas, además de que eran itinerantes y viajaban a distintas ciudades europeas.

   La investigación empezó con un primer robo violento en el que arrebataron a una víctima un reloj de alta gama con el método del tirón, y se pudo identificar a tres de los cuatro autores.