El alcalde de Sallent, David Saldoni, nuevo presidente de la ACM en sustitución de Buch

24
Publicado 20/01/2018 16:31:27CET

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El alcalde de Sallent (Barcelona), David Saldoni (PDeCAT), ha sido nombrado este sábado nuevo presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) en sustitución del exalcalde de Premià de Mar (Barcelona) Miquel Buch, que estaba en el cargo desde 2011.

   Lo ha decidido la entidad en su XIX asamblea que ha celebrado en Cardona (Barcelona) con el 96,4% de los votos, después de que Saldoni haya sido el único que ha presentado candidatura y los avales necesarios para aspirar al cargo.

   En su discurso tras ser escogido presidente de la entidad, Saldoni ha reivindicado que “no habrá 155 que pare los anhelos de libertad de un pueblo pacífico y democrático”.

   “Mi voluntad es trabajar para la dignidad de nuestras instituciones, para canalizar las voluntades de los ciudadanos y para defender la voluntad expresada en las urnas”, ha manifestado.

   Asimismo, ha defendido que la ACM debe “ayudar a todos los ayuntamientos para que lleven a cabo sus proyectos” y que la entidad debe ser un espacio de encuentro entre municipios y cargos electos

   Saldoni es alcalde de Sallent desde 2011, fue miembro de la Ejecutiva del PDeCAT como responsable del ámbito local y hasta ahora era uno de los vicepresidentes de la ACM, donde presidía la comisión sectoral de Bienestar Social y Participación.

DESPEDIDA DE BUCH

   En su un discurso de despedida de la presidencia de la entidad, Buch ha llamado a apostar por la política municipal: “Si vamos juntos, sin luchas partidistas, somos una fuerza muy potente en este país. La fuerza del mundo local es imparable”.

    Saldoni ha agradecido a Buch su trabajo al frente de la ACM y ha afirmado que “ha hecho crecer y liderar la entidad, ha sabido escuchar el sentir de los ayuntamientos catalanes”.

   En el acto también ha intervenido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha destacado el papel de la política municipal y ha sostenido que los que han estado en los ayuntamientos, como él siendo alcalde de Sarrià de Ter (Girona), tienen “una visión política más práctica, mucho más de tocar de pies en el suelo” en su actividad en el Parlament.