Inicio Cataluña El AMB renueva el alumbrado de la Gran Via entre Glòries y...

El AMB renueva el alumbrado de la Gran Via entre Glòries y Sant Adrià para ahorrar energía

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha renovado el alumbrado de la Gran Via (C-31) en ambos sentidos de la marcha en el tramo de 2,7 kilómetros que hay entre Glòries y Sant Adrià para ahorrar energía.

En un comunicado, el ente metropolitano ha explicado que ha sustituido 248 puntos de luz por tecnología LED, lo que supone la implementación de «un sistema bajo en carbono, más eficiente, limpio y sostenible» dentro de la gestión integral de las rondas de Barcelona.

La renovación supondrá un ahorro de 25.500 euros para las arcas públicas y de 148.977 kWh/año, el equivalente al consumo eléctrico anual de 20 viviendas; además, aumentará la seguridad de conducción y la visibilidad, disminuyendo la peligrosidad de la vía y el riesgo de accidente.

La primera sustitución de alumbrado se hizo como prueba piloto en el túnel de la Vila Olímpica de las rondas de Barcelona durante la primavera del 2020 y el 50% de estas actuaciones están financiadas por un programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para conseguir una economía más limpia y sostenible.

El AMB tiene previstas tres actuaciones más que comportarán la sustitución de alumbrado a partir de enero del 2022 en los túneles de Colom, Pla de Palau y Poblenou de la ronda Litoral de Barcelona.