El director del Palau de la Música ve “imposible” que vuelvan a producirse irregularidades

26

Publicado 28/02/2017 9:21:39CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

El director del Palau de la Música, Joan Oller, ha considerado que es “imposible” que la entidad vuelva a registrar irregularidades en su financiación porque la transparencia es ahora uno de los objetivos de la institución y porque la ley de patrocinio es más estricta.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que tras el expolio del Palau –que ha dicho que le sorprendió– la sociedad “diferenció claramente lo que era la institución de una gestión concreta, y todos se pusieron a su lado para que siguiera adelante”.

En ese sentido, ha celebrado que el Palau “ha renacido y presenta un futuro muy positivo y esplendoroso, pero ha sido la víctima de este caso” y trabajará que se le restituya lo expoliado.

El director del Palau ha explicado que tras tomar las riendas tuvo que afrontar muchos frentes al mismo tiempo: una reorganización de la institución para hacer sus cuentas más transparentes, hacer frente a la crisis y conseguir estabilidad económica, y generar ilusión en un proyecto de futuro.

FINANCIACIÓN

Sobre las cuentas del Palau, ha dicho que proceden de diversas fuentes y tienen un porcentaje de subvenciones públicas del 13%, “relativamente bajo” comparado con otras entidades.

El resto procede de la venta de entradas –“aun deficitaria”–; las visitas turísticas, que es la principal fuente de ingresos; el alquiler de salas del Palau para eventos externos, como la inauguración del Mobile World Congress este lunes, y el mecenazgo privado, que ha considerado que refleja la fuerte vinculación del Palau con la sociedad catalana.