Inicio Cataluña El Dogc publica la prórroga de medidas con el toque de queda...

El Dogc publica la prórroga de medidas con el toque de queda en 163 municipios

Limita a un máximo de 3.000 personas las actividades culturales y deportivas al aire libre

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este jueves la resolución que prorroga y modifica las medidas contra el coronavirus, que incluye el confinamiento nocturno en 163 municipios, una vez el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado las que suponen limitar derechos fundamentales.

En la lista de 163 municipios ha quedado también incluida finalmente la localidad de Castell-Platja d’Aro (Girona), por estar rodeada total o parcialmente por poblaciones afectadas por el toque de queda.

Además del toque de queda de 1 a 6 de la madrugada en esos 163 municipios, la resolución –que entra en vigor a las 0 horas del viernes por un periodo de una semana– también estipula que las reuniones y encuentros familiares se limitan a diez personas, excepto que se trate de convivientes, y los actos religiosos y ceremonias civiles a un aforo del 70%.

Las actividades culturales, deportivas, las tiendas de conveniencia, los establecimientos comerciales anexos a gasolineras, la restauración, los salones de juego, casinos y salas de bingo podrán abrir hasta las 00.30 horas, y los servicios a domicilio también terminarán a la misma hora.

La resolución también incluye la limitación del aforo al 70% de las actividades culturales y deportivas al aire libre, hasta un máximo de 3.000 personas por sesión o actuación, todas sentadas y con asignación previa de asiento.

En la resolución, la Generalitat considera que las medidas son «proporcionales, idóneas, necesarias y justificadas» para el control de contagios y protección del derecho a la vida, la integridad física y la salud de toda la población.

El informe de Salud Pública señala que, pese a que se ha producido una reducción en el número de contagios, la presión en los hospitales se ha aumentado hasta alcanzar una ocupación por Covid-19 superior a la del mismo periodo del año pasado, con un aumento de urgencias, ingresos en camas convencionales y en UCI.

Publicidad