Inicio Cataluña El Dogc publica las medidas del primer tramo de desescalada y reabre...

El Dogc publica las medidas del primer tramo de desescalada y reabre la restauración el lunes

   BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado las nuevas medidas del primer tramo de la desescalada por el coronavirus, que entrará en vigor a partir del lunes y permitirá la reapertura de la restauración con limitaciones.

   Bares y restaurantes podrán abrir de 6.00 a 21.30 para consumo en el establecimiento, el aforo en el interior estará limitado al 30%, y no podrá haber más de cuatro comensales por mesa –excepto si son del mismo grupo de convivencia–.

   Las actividades culturales en teatros, cines y auditorios podrán reabrir limitando su aforo al 50% y con un máximo de 500 personas por sesión, mientras que bibliotecas y museos tampoco podrán superar la mitad del aforo.

   En cuanto a actividades en instalaciones deportivas, no podrán superarse un aforo del 50% al aire libre y del 30% en espacios cerrados, y los vestuarios permanecerán cerrados si no hay piscina.

   También se retomarán las extraescolares educativas, formativas y musicales con un máximo de seis alumnos por aula, y las actividades deportivas escolares no competitivas tendrán que adoptarse a las medidas de seguridad.

CERRADOS CENTROS COMERCIALES Y UNIVERSIDADES

   En cambio, seguirán cerrados los centros comerciales, las universidades –excepto para prácticas y evaluaciones–, y los salones de juego y casinos.

   Se mantendrá el toque de queda nocturno desde las 22.00 hasta las 6.00 –los comercios tendrán que cerrar a las 21.00–, y continuará el cierre perimetral de Catalunya y el confinamiento municipal los fines de semana.

Publicidad