Inicio Cataluña El fuego de Artesa (Lleida) «no está controlado» pero los Bombers avanzan...

El fuego de Artesa (Lleida) «no está controlado» pero los Bombers avanzan según lo previsto

Los medios están centrados en el incendio de Artesa, a excepción de algunos desplazados a Peramola

LLEIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha informado este domingo por la tarde de que el incendio de Artesa de Segre (Lleida) todavía «no está controlado», pero que los Bombers avanzan según lo previsto, y ha pedido precaución a la ciudadanía.

En declaraciones ante los medios en el parque de Bombers de Lleida junto con el jefe de apoyo del operativo, Miquel López, Solé ha destacado que el flanco derecho está «bastante estabilizado», pero ha insistido en pedir que la ciudadanía no se acerque a hacer fotos.

Y ha remarcado que son importantes las próximas horas, con el objetivo de «aguantar hasta las 19 o 20 horas», porque hasta entonces el viento puede hacer aflorar nuevos focos.

Todos los medios disponibles de los Bombers están centrados en ese incendio, a excepción de algunos que se han desplazado a Peramola (Lleida), donde hay otro incendio desde este mediodía.

Solé ha puesto en valor el «esfuerzo ingente» realizado este domingo por la mañana por parte de agricultores y empresas para llevar agua a la zona de Sant Mamet para rellenar los depósitos que permiten abastecer los camiones de los bomberos.

López ha concretado que el fuego ha afectado a unas 2.600 hectáreas y que el flanco que más preocupa es el izquierdo, del que «se ha hecho una décima parte», mientras que en el derecho hay dos tercios.

SIMULTANEIDAD DE INCENDIOS

Ha explicado que los bomberos pasarán la noche realizando «un trabajo muy intenso» para intentar que el panorama de este lunes sea distinto, y ha sentenciado que la situación en Catalunya no es la más adecuada para encender petardos, a pocos días de la noche de Sant Joan.

En este sentido, ha advertido de que «hay mucha simultaneidad» de incendios, algunos por rayos, pero también en zonas urbanas, por lo que ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía.

Publicidad