El Govern pone en marcha el mecanismo para comprar las urnas para un referéndum

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica este martes el acuerdo marco para la adquisición de urnas, tanto transparentes, de metacrilato, como de cartón, por valor de 200.000 euros,184.000 euros para las primeras, 16.000 euros para las segundas. Es el primer paso para que las empresas interesadas puedan competir por el contrato.

El texto no especifica el número de urnas que se adquieren, aunque la semana pasada se hizo público que el Govern tenía previsto comprar 8.000 urnas de cara a la celebración de un hipotético referéndum.

El objeto del acuerdo es “el suministro de urnas en las elecciones al Parlamento de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana”

El Gobierno advirtió también la semana pasada que si se producía la licitación de los receptáculos para los sufragios acudiría a la Fiscalía.

La entidad adjudicadora es el Departament de Governació, Administracions Públiques y Habitatge y, según se publica en el DOGC, el objeto del acuerdo es “el suministro de urnas en las elecciones al Parlamento de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana, en el marco de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG); la disposición transitoria segunda del Estatuto de autonomía de Catalunya de 2006; la Ley 4/2010, de 17 de marzo, de consultas populares por vía de referéndum; la Ley 10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares no refrendarias y otras formas de participación ciudadana, y la Ley orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las diferentes modalidades de referéndum”.

Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse

Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse, y el anuncio está firmado por el secretario general de la conselleria, Francesc Esteve Balagué.

Será la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y la licitación se presenta según el acuerdo marco alcanzado para suministrar “urnas en las elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana”, según el documento.

El plazo de vigencia de este acuerdo se prolonga hasta 48 meses, es decir, cuatro años.

Loading...