Inicio Cataluña El Govern se compromete con la CUP a alcanzar 1.000 millones en...

El Govern se compromete con la CUP a alcanzar 1.000 millones en vivienda

   Propone hacerlo con modificaciones presupuestarias y en función de los ingresos

   BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Govern de Pere Aragonès se ha comprometido con la CUP a alcanzar los 1.000 millones de euros en políticas de vivienda, realizando modificaciones presupuestarias en la ejecución de los Presupuestos de 2022 y en función de los ingresos.

   El proyecto de Presupuestos para el año que viene que negocian el Govern y la CUP contempla 749 millones de euros en vivienda –un incremento de 410 millones en relación a las cuentas de 2020– han recordado fuentes de las negociaciones consultadas por Europa Press este viernes.

   Ampliar los recursos para vivienda de los 749 millones a los 1.000 es una de las demandas de la CUP en la negociación presupuestaria; los ‘cupaires’ plantean que estos 250 millones que faltan se inviertan en parque público, porque consideran que han aumentado las partidas pero que se siguen destinando a promotores privados.

   Fuentes de las negociaciones aseguraron este jueves a Europa Press que se estaban dando pasos adelante en las demandas en vivienda, aunque no en otros temas, como la retirada de las enmiendas de Junts a la nueva ley antidesahucios, algo que rechazan los del expresidente del Govern Carles Puigdemont.

   La CUP ha convocado este sábado una reunión extraordinaria de su Coordinadora Oberta Parlamentaria (COP) para abordar las negociaciones y la votación de los Presupuestos, en un encuentro en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) que reunirá a sus asambleas territoriales y a las organizaciones que apoyan a la formación.

ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

   Los ‘cupaires’ registraron el miércoles una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos del Govern de Aragonès, después de que sus Assemblees Obertes Parlamentàries (AOP) votaran presentar la enmienda a la totalidad pero seguir negociando las cuentas.

   Desde que presentaron la enmienda a la totalidad, Govern y CUP han mantenido diversas reuniones, que también se han producido entre el Govern y los comuns, después de que Aragonès se abriera a abordarlas con el grupo liderado por Jéssica Albiach, el mismo miércoles.

   Sin embargo, los comuns han registrado este viernes una enmienda a la totalidad para advertir al Govern de que se está agotando el tiempo, y los socialistas también han registrado una enmienda a la totalidad.

Publicidad