Inicio Cataluña El Govern ve compatible aprobar los Presupuestos con PSC, Junts y comuns:...

El Govern ve compatible aprobar los Presupuestos con PSC, Junts y comuns: «No son excluyentes»

   BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que ve viable aprobar el proyecto de Presupuestos de 2023 en el Parlament con PSC, Junts y comuns, al asegurar que no son «excluyentes».

   «Nos gustaría contar con el máximo apoyo posible. No es incompatible el apoyo de ninguno de los partidos con los que estamos negociando. Todo dependerá, no solo del trabajo del Govern, sino también de la voluntad real de negociar y de sacar adelante las cuentas», ha recalcado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

   Según Plaja, las negociaciones están abiertas y se han acelerado durante los últimos días para sacar adelante los Presupuestos, y por ello ha pedido que no se hagan «vetos cruzados».

   Después de que PSC y Junts reclamaran al Govern que acelere los contactos, la portavoz del Ejecutivo catalán ha asegurado que lo han hecho y que se está negociando «con convencimiento y determinación».

   Pese a constatar que no podrán aprobar los Presupuestos este año y que deberán prorrogarlos durante las primeras semanas de 2023, ha reiterado que la voluntad del Ejecutivo catalán es sacarlos adelante «lo antes posible».

Publicidad