Inicio Cataluña El Gran Recapte d’Aliments prevé superar expectativas y recaudar unos cinco millones...

El Gran Recapte d’Aliments prevé superar expectativas y recaudar unos cinco millones de euros

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Gran Recapte d’Aliments de los bancos de alimentos de Catalunya, celebrado este viernes y sábado, ha previsto que la recaudación de esta edición llegue a los cinco millones de euros, una cifra «que supera con creces» la del año pasado, y que supera las expectativas marcadas por los cuatro bancos de alimentos.

Hasta el 6 de diciembre se puede seguir colaborando con donaciones en las líneas de caja de los supermercados y hasta el día 25 a través de la web de la organización, y la cifra total de recaudación se dará a conocer cuando termine el recuento, informa el Gran Recapte en un comunicado.

Las tareas de clasificación ya han empezado para poder iniciar la distribución de los alimentos este mismo lunes, los bancos de alimentos colaboran con una red de 650 entidades sociales que atienden a 241.000 personas en Catalunya.

La organización calcula que en la edición de este año han participado unas 25.000 personas voluntarias en la recogida de alimentos alrededor de Catalunya.

El presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha afirmado que «todo indica que la cifra recaudada se situará muy cerca del objetivo necesario».

Ha celebrado que «a pesar del contexto difícil, marcado por la inflación» la ciudadanía a vuelto a apoyar la incitativa solidaria, que este año ha llegado a su 14 edición.

Publicidad