Inicio Cataluña El grueso de los agricultores concentrados en Barcelona vuelve a sus lugares...

El grueso de los agricultores concentrados en Barcelona vuelve a sus lugares de origen


Centenares de ganaderos y agricultores se concentran en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, a 7 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Agricultores y ganaderos de toda España han sacado sus tractores a las carreteras por segunda jornada conse



Centenares de ganaderos y agricultores se concentran en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, a 7 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Agricultores y ganaderos de toda España han sacado sus tractores a las carreteras por segunda jornada conse – Kike Rincón – Europa Press




Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores


Dan «un par o tres de días» para responder las demandas planteadas a Aragonès y Mascort

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

El grueso de los agricultores concentrados este miércoles en la ciudad de Barcelona ha decidido por la noche volver a sus lugares de origen, han explicado fuentes de las asambleas a Europa Press.

Las mismas fuentes han dicho que dan «un par o tres de días» al Govern para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas durante la reunión de última hora de la tarde en la Generalitat con el presidente Pere Aragonès y el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.

Pasado este plazo, las asambleas se volverán a reunir para decidir si siguen con las movilizaciones en caso de que la respuesta no sea positiva.

Sobre las 21.30, los agricultores estaban dando la vuelta a los tractores estacionados en la avenida Diagonal y los Mossos les esperaban en la cabecera de la expedición, situada en la unión con la B-23, para organizar la caravana de vuelta.

Pasadas las 22, la gran mayoría de los agricultores seguían saliendo de la ciudad desde los diversos puntos en los que habían aparcado sus tractores desde la tarde.

Las acciones convocadas este martes y miércoles reclaman que se simplifique la burocracia, que haya «reciprocidad» en las importaciones, y precios adecuados a los costes.