Inicio Cataluña El incendio de Castellví de Rosanes (Barcelona) está perimetrado en un «60...

El incendio de Castellví de Rosanes (Barcelona) está perimetrado en un «60 o 70%»

   Los Bomberos son «optimistas» en poder parar su avance durante la noche

   BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Sur de los Bomberos de la Generalitat, Joan Rovira, ha explicado que el incendio que afecta los municipios de Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona) «tiene un 60% o 70% de perímetro estabilizado», según ha explicado a los medios en una comparecencia este martes.

   Ha dicho que son «optimistas» ante la posibilidad de cerrar el perímetro durante la noche aunque ha alertado que el flanco aún activo, que se encuentra en Castellví de Rosanes, está en una zona de orografía compleja y que será necesario trabajar toda la noche.

   Además, ha explicado que los medios aéreos volverán a trabajar gradualmente cuando se haga de día para «acabar de perimetrar el incendio», que se unirán a las 50 dotaciones terrestres que siguen en el terreno.

   Rovira ha señalado que las llamas han tenido un movimiento que ha ido oscilando a lo largo de la tarde a causa del viento, lo que ha complicado los trabajos de extinción.

ELENA PIDE PRECAUCIÓN

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha reiterado su petición de «prudencia y precaución» ante la situación climática y ha recordado que este martes también ha habido un incendio en Lloret de Mar (Girona).

   «Reiteramos la necesidad de prudencia y contención para evitar situaciones como la de hoy –ha señalado el conseller–, está en nuestras manos en buena medida, evitar estas circumstancias», en referencia a los incendios.

152 HECTÁREAS

   Hasta las 21.00 horas el incendio había afectado 152 hectáreas, la gran mayoría de suelo forestal, de los municipios de Castellví de Rosanes –46 hectáreas– y Martorell –107 hectáreas–.

   Los Bomberos han recibido el aviso a las 16.12 horas, cuando el fuego se ha iniciado al final de la calle Tarragona de Castellví de Rosanes y se ha extendido, empujado por el viento de poniente a lo alto de la montaña.

   El viento de Ponente ha frenado el fuego en la cresta de la sierra del Ataix, pero la entrada de la marinada ha hecho avanzar las llamas hasta la autopista AP-7, que ha tenido que ser cortada en los dos sentidos durante buena parte de la tarde.

   Sobre las 21.30 horas se ha abierto la circulación en dirección sur, mientras que en dirección norte sigue cerrada y se desvían los vehículos por la salida 25 hacia la autovía A-2 en dirección a Barcelona.

Publicidad