Inicio Cataluña El inspector general del Ejército pide «avivar el concepto de patria» en...

El inspector general del Ejército pide «avivar el concepto de patria» en el Día de Hispanidad




El inspector general del Ejército en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona en el Día de la Hispanidad – EUROPA PRESS


Últimas noticias sobre los actos del 12 de octubre


Defiende la unidad de España ante la pérdida de patriotismo que ve en los jóvenes

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

El inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este martes en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona la celebración de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, en el que ha llamado a «avivar el concepto de patria».

Así lo ha defendido en su discurso durante el acto, que ha contado con la presencia de representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto; el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez.

También han asistido el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol; el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, y los diputados en el Congreso Juan Carlos Segura (Vox) y Llanos de Luna (PP), entre otros.

En su discurso, Aznar Ladrón de Guevara ha asegurado que la palabra ‘patria’ «casi ha desaparecido del discurso popular, y a los jóvenes puede resultarles extraño, trasnochado y falto de contenido», ante lo que ha pedido, textualmente, recuperar el carácter nacional de España y reivindicar el patriotismo en todos los sectores de la sociedad.

Ha defendido que «hubo, hay y seguirá habiendo nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, cuya indisoluble unidad se fundamenta en la Constitución», y ha asegurado que la Carta Magna establece al país como un Estado democrático y de derecho.

Para el inspector general, España es un país plural y diverso «con una gran historia, digna de ser recordada, y un gran proyecto de futuro, ostentando los valores de la unidad», y ha reafirmado el compromiso del Ejército para trabajar en esta línea.

COMPROMISO HACIA MOSSOS Y URBANA

También ha expresado su gratitud hacia los cuerpos de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona por su tarea conjunta durante la pandemia del Covid-19: «Hemos estado juntos muchas veces y seguiremos estando».

Ha aprovechado la ocasión para «felicitar al Regimiento Barcelona, que ha finalizado con todo éxito su despliegue en Líbano», y para enviar un mensaje de apoyo a los habitantes de La Palma (Canarias), afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El acto, que ha empezado a las 9.30, ha reunido a unos 250 agentes y militares de los cuerpos del Ejército de Aire, de la Armada, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que han realizado el tradicional Izado Solemne de Bandera y han rendido homenaje a «los que dieron su vida por España».

Publicidad