Inicio Cataluña El Institut del Teatre nombra provisionalmente a Núria Plana directora general

El Institut del Teatre nombra provisionalmente a Núria Plana directora general

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Barcelona ha nombrado provisionalmente directora general del Institut del Teatre a Núria Plana, después de que su predecesora, Magda Puyo, dimitiera a finales de febrero a raíz de casos de presunto acoso sexual y abuso de poder por parte de algunos docentes del centro.

La corporación ha destacado en un comunicado este miércoles que se trata de un «nombramiento por razones de urgencia, de forma transitoria y provisional» hasta que se resuelva la convocatoria del concurso público para la provisión del cargo.

La convocatoria del concurso público que establecerá el plazo para la presentación de solicitudes se publicará en los próximos días, y el nombramiento de Plana será efectivo hasta el 30 de noviembre o cuando se resuelva el concurso.

Plana es coordinadora académica del Institut del Teatre desde el curso 2017-2018, es bailarina profesional y ha ejercido de profesora de danza en el centro desde 1998, tanto en el Conservatori Professional de Dansa (CPD) como en el Conservatori Superior de Dansa (CSD).

Con su nombramiento «se garantiza el funcionamiento de la institución durante los meses de transición», y se ha acordado con los claustros de las cuatro escuelas de la institución: el CSD, el CPD, la Escola Superior d’Art Dramàtica y la Escola Superior de Tècnicques de les Arts de l’Espectacle.

La Diputación ha recordado que en abril se impulsó un plan de formación integral en acoso sexual y abusos de poder para evitar «que se repita cualquier situación de abuso en las aulas», y puso en marcha el 1 de marzo un servicio gratuito de atención psicológica.

También promovió una comisión de diálogo, integrada por representantes de los docentes y de los alumnos, que prevé emitir un informe en tres meses sobre las instancias presentadas por presuntos casos de acoso.