Inicio Cataluña El médico de Pujol afirma que está despierto, conoce y habla tras...

El médico de Pujol afirma que está despierto, conoce y habla tras la operación

   Dice que ha pasado una buena noche tras el ictus y califica el procedimiento de éxito

   BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El médico de cabecera del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jaume Padrós, ha explicado que está despierto, habla y conoce tras ser intervenido este lunes la noche por un ictus en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

   «Ha pasado una buena noche, el procedimiento ha sido un éxito», ha aseverado en una entrevista en Rac1 de este martes recogida por Europa Press, en la que ha pedido mucha prudencia para ver cómo evoluciona su estado de salud en las próximas horas.

   El expresidente, de 92 años, ingresó primero en el Hospital de Barcelona y después fue derivado al Hospital de Sant Pau por una alteración aguda del habla detectada cuando estaba en su despacho.

   Padrós ha destacado que la intervención «no está ausente de riesgo y no todos se pueden beneficiar» y que, a pesar de eso, se consideró que las condiciones físicas y psíquicas permitían hacerla.

   Ha insistido en que es una «situación de fragilidad y de riesgo» y que es –textualmente– grave, no solo desde el punto de vista de supervivencia sino también por el trance que supone a nivel psicológico.

   Al ser preguntado por si Pujol se podría recuperar completamente, ha respondido: «Esperemos que sí. Por eso se ha hecho» y ha insistido en que el sistema sanitario catalán es extraordinario.

Publicidad