Inicio Cataluña El parricida de Vilanova (Barcelona) seguirá en libertad y la acusada de...

El parricida de Vilanova (Barcelona) seguirá en libertad y la acusada de inducirlo queda absuelta

  

Ismael M. estará en libertad vigilada y tratamiento psiquiátrico

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a la acusada de inducir a un amigo a matar a su padre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2019, y el chico no entrará en prisión sino que seguirá una medida de tratamiento psiquiátrico en libertad vigilada porque se ha constatado que lo hizo durante un brote de esquizofrenia, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sentencia conocida este viernes, que ha adelantado ‘La Vanguardia’, aplica el veredicto del jurado popular que juzgó el caso y exculpó a la acusada, Alba A.

El veredicto del jurado también dio por comprobado que el chico, Ismael M., mató a su padre a cuchilladas mientras dormía y luego quemó el piso para borrar pruebas, pero queda exento de responsabilidad penal por su enfermedad mental.

Alba A. también está absuelta del delito de estafa por el que fue juzgada por supuestamente engañar al joven para conseguir el dinero de su familia.

El jurado dictó su veredicto por unanimidad, tanto respecto a la exculpación de Alba A. como en referencia a los actos de Ismael M., y la abogada Aurora Muro, que representa a la acusación particular que ejercen la madre y la hermana del chico, ya ha avisado en declaraciones a Europa Press que recurrirá la absolución de la chica.

La sentencia también recoge los hechos que no se han dado por probados y que sostenían las acusaciones: que Alba A. supuestamente manipuló a Ismael M. durante meses para conseguir el dinero de su familia y hacerle cometer el crimen.

Según la versión de las acusaciones, que el jurado y la sentencia descartan, Alba A. le hizo creer que pertenecía a una unidad policial secreta y que debía matar a su padre para proteger a su entorno, y para hacerlo supuestamente creó el personaje virtual de Julia, una novia ficticia para el chico que supuestamente llegó a quedarse embarazada de gemelos.

Publicidad