El PDeCAT explota contra Puigdemont: «Estamos hasta los huevos»

31

Dirigientes del partido están «muy enfadados» con la decisión del presidente de destituir a Baiget

El diputado Francesc Homs, inhabilitado por la celebración de la consulta del 9-N, se ha mostrado a través de la red social Twitter contrario a la destitución de Baiget por dudar de que llegue a realizarse el referéndum fijado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Homs no ha dudado en defender al exconsejero por su lealtad y su compromiso. «Si por declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo», ha señalado. Para Homs, «decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario», después de que Baiget haya dudado del referéndum previsto para el 1-O. «¿Cómo es que de momento solo somos los del PDeCAT que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Catalunya?», se ha preguntado. Y ha cerrado este tercero y último tuit con la frase «Hasta los huevos», en que esta palabra está representada con la imagen de un huevo.

Diversos sectores del PDeCAT están «muy enfadados» con la decisión tomada por el presidente de la Generalitat con Baiget, también dentro del seno del Govern, y critican que haya nombrado para sustituirle al conseller de Cultura, Santi Vila, que mantendrá temporalmente su cartera actual hasta que se nombre un nuevo titular para su departamento. «Puigdemont dinamita el PDeCAT», ha destacado un dirigente del partido, que considera que se está premiando a Vila cuando, en su opinión, ha hecho declaraciones peores que las del ya exconseller de Empresa.

La exconsellera Joana Ortega también salió en defensa del ya extitular de Empresa al reivindicar que el 9N también sirvió para opinar: «A favor de sumar, nunca de restar»

Voces del PDeCAT también lamentan que toda la atención esté sobre su partido cuándo el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, es el responsable de organizar el referéndum y consideran que no está cumpliendo con su cometido.

Ante la ola de críticas, Puigdemont se ha limitado únicamente a invitar a abandonar el Govern a quien no se vea capaz de afrontar el referéndum.