Inicio Cataluña El PDeCAT niega tener responsabilidades ni que se les pueda relacionar con...

El PDeCAT niega tener responsabilidades ni que se les pueda relacionar con el caso Palau

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) –

El PDeCAT ha negado este martes tener responsabilidades en el caso del Palau de la Música ni cualquier vínculo con el que se pueda relacionar la formación con la causa que investiga la financiación irregular de CDC.

Lo ha dicho en un comunicado después de que la Audiencia de Barcelona haya abierto una pieza separada en el trámite de ejecución de la sentencia del caso del Palau de la Música para determinar si PDeCAT y Junts son sucesores de CDC, y si deben asumir la condena de los convergentes como responsables civiles a pagar más de seis millones de euros.

El PDeCAT ha defendido que en el momento de los hechos del caso Palau el partido «no existía ni tenía ningún tipo de actividad que se pueda relacionar con los hechos que investiga la Audiencia de Barcelona», ya que argumenta que la formación nació en 2016 con la transparencia como uno de sus objetivos más importantes.

También afirma que ninguno de los responsables del PDeCAT «ha ejercido ninguna responsabilidad en la dirección de Convergencia que puedan relacionarse con los hechos que se están juzgando».

«El PDeCAT no ha sido ni parte investigada ni parte acusada en el caso Palau y es un partido político sin ninguna vinculación jurídica con Convergencia, sino que se trata de dos entidades diferenciadas», ha añadido, y ha insistido en que siempre han actuado contra cualquier actividad relacionada con la corrupción.