Inicio Cataluña El Rey, Sánchez y Aragonès inauguran el MWC 2024

El Rey, Sánchez y Aragonès inauguran el MWC 2024

El monarca y Aragonès se saludan en la conferencia inaugural

HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han inaugurado este lunes el Mobile World Congress (MWC) 2024 en Fira de Barcelona Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El monarca y Sánchez se han encontrado con Aragonès en la conferencia inaugural, que se ha celebrado durante una hora en el auditorio del recinto.

A la conferencia también han asistido los ministros Jordi Hereu y José Luis Escrivá; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la presidenta del Parlament, Anna Erra, y la vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà.

En cuanto a la comitiva de Paraguay, han estado el presidente de Paraguay, Santiago Peña, que participa en el Mobile; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el ministro de Industria, Javier Giménez; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castilla.

También han estado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y la directora de marketing de GSMA, Lara Dewar.

RECORRIDO

Tras la conferencia inaugural, el Rey y el resto de autoridades (excepto Sánchez y los representantes del Govern) han visitado diversos espacios durante más de una hora.

Al recorrido se han sumado el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, y el exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias.

En primer lugar han visitado el estand del Mobile World Capital Barcelona en el Hall 6, donde han saludado al ceo del Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula.

También han visitado el Pabellón de España y el estand de GSMA, donde el monarca se ha subido a un modelo de Renault y se ha encontrado con el exministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque.

También han visitado los estands de las operadoras telefónicas Orange, Telefónica y Vodafone, en el Hall 3, donde el Rey ha probado algunas de las aplicaciones y juegos de las compañías.

El recorrido ha acabado sobre las 12.15 y el Rey ha salido del recinto para acudir a un almuerzo en el Palauet Albéniz de Barcelona con diferentes representantes del congreso.

El MWC se celebra desde este lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y prevé reunir unos 95.000 congresistas, 2.400 expositores y 1.100 conferenciantes.