Inicio Cataluña El sector del taxi se suma a la huelga del 25 de...

El sector del taxi se suma a la huelga del 25 de enero y cortará la Gran Via durante 4 horas

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado que el sector del taxi se sumará a la huelga convocada en sanidad y educación el próximo 25 de enero y que los vehículos quedarán aparcados ocupando «todos los carriles de la Gran Via» entre las 10 y las 14 horas.

   En declaraciones a la prensa este viernes acompañado por el presidente del sindicato Stac, Luis Berbel, Álvarez ha alertado del descontento del sector y no ha descartado que el paro se convierta en una ocupación indefinida de la Gran Via, como ya ocurrió en verano de 2018.

   Ha explicado que se trata de un «paro preventivo» tras romper negociaciones con la Conselleria de Territorio de la Generalitat para evitar la huelga durante la feria Integrated Systems Europe (ISE), entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

   Además, ha alertado de que el sector también está preparando otra huelga durante el Mobile World Congress (MWC), entre el 27 de febrero y el 2 de marzo: «Es el último aviso».

   Ha dicho que, para evitar los paros, el Govern debe incluir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2023 –que aún no se han aprobado– las reivindicaciones del sector, que incluye la persecución policial de los vehículos VTC que operan sin licencia o que las plataformas no puedan variar las tarifas ni ofrecer descuentos.

Publicidad