El teléfono de emergencias recibe 132 llamadas por nieve en Catalunya

Publicado 26/01/2017 10:17:00CET

GIRONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 132 llamas por incidencias derivadas de la nieve en el Ripollès, la Garrotxa, la Cerdanya (Girona/Lleida), Berguedà y Osona (Barcelona).

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, la mayoría de incidencias han sido por afectaciones en la circulación vial, ya que en numerosas carreteras es obligatorio el uso de cadenas o hay presencia de hielo en la calzada.

La nieve ha dejado gruesos de 30 centímetros en Molló, 19 en Puigcerdà, 18 en Gombrén, 17 en Planoles y 15 en Das (Girona), 16 en Bagà, nueve en Berga y dos en Vic.

A consecuencia de la nieve, la noche de este miércoles una familia de un padre, un hijo de un año y la suegra quedaron atrapados en la carretera B-400 en Guardiola de Berguedà (Barcelona) por la nieve y tuvieron que pernoctar en una masía cercana, atendidos por los Mossos d’Esquadra.

Durante la tarde, los Bomberos de la Generalitat buscaron a un excursionista de 76 años que se desorientó cuando hacía una ruta de bajada del Matagalls junto a otras tres personas en el Montseny (Barcelona), y fue localizado sano y salvo.

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan de emergencias por nevadas Neucat, y una veintena de municipios han activado su plan municipal de protección civil.

Loading...