El TSJC ordena investigar si el Govern activó nuevas webs del referéndum

Actualizado 18/09/2017 14:56:49 CET

   BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado a la Guardia Civil que investigue “la eventual activación de otras” páginas web del referéndum del 1 de octubre por parte de la Generalitat para sustituir la anterior.

En una providencia de este lunes, la magistrada que investiga al Govern por el referéndum tras admitir una querella de la Fiscalía, Mercedes Armas, ha solicitado también a la Guardia Civil que “a la mayor brevedad” le informe sobre el estado actual de la página del 1-O.

Así lo ha decidido tras recibir un atestado policial que le avisaba de que el director de Atención Ciudadana y Difusión de la Generalitat, Jordi Graells, “no atendió el mandamiento de bloqueo de la página web que le fue ordenado”.

El TSJC abrió una investigación al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a todos los consellers –tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía– al considerar que “habrían utilizado arbitrariamente las potestades que tienen como miembros del Govern”.

La magistrada les investiga por los supuestos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por Autoridad pública, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, después de que todos los miembros del Govern la noche del 6 de septiembre suscribieran “de su puño y letra” la convocatoria del referéndum.


Loading...