Inicio Cataluña Elena aboga por medidas localizadas en el territorio para la verbena de...

Elena aboga por medidas localizadas en el territorio para la verbena de Sant Joan

   LLEIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha abogado por impulsar medidas localizadas en el territorio para evitar más incendios de cara a la verbena de Sant Joan y ha descartado que sean «de carácter general en el conjunto del país» porque a su juicio la situación es muy diferente.

   «Tenemos muy monitorizado el conjunto del territorio», ha asegurado en una entrevista de RAC 1 este lunes recogida por Europa Press, en la que ha concretado que las medidas se anunciarán entre este martes y este miércoles.

   Preguntado por los incendios, ha situado la «prioridad de actuación» en el incendio de Artesa de Segre (Lleida) y ha destacado las dificultades que han supuesto para los cuerpos de emergencias la simultaneidad de incendios en Catalunya.

   Elena ha destacado que las actuaciones de las cuerpos de emergencia están orientadas a «no ir detrás de los fuegos, sino esperarlos y gestionar con inteligencia allí donde es necesario intervenir con más fuerza», y lo ha considerado un cambio significativo respecto a la gestión anterior.

   Ha cifrado en 60 la media de incendios diarios de vegetación desde el miércoles, y ha subrayado que los rayos «han provocado una situación muy complicada».

Publicidad