Inicio Cataluña Elena alerta de que hay grupos que salen de «caza» contra personas...

Elena alerta de que hay grupos que salen de «caza» contra personas LGTBI

   Pide quitar la estructura de los peajes anulados para evitar retenciones

   BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha advertido este miércoles de que en Catalunya hay grupos de personas que salen de «caza» contra personas LGTBI.

   En una entrevista en Rac 1, ha explicado que los Mossos d’Esquadra tienen un grupo especializado en delitos de odio y que se está haciendo formación especializada a todos los agentes: «El cuerpo está muy preparado para atender a personas que son víctimas de estos casos».

   Ha subrayado que las personas que van «de caza» están alimentados por la cultura del odio, son personas de distintas edades y tienen un componente social en el que hay una cierta permisividad en el desprecio a la diferencia, en sus palabras.

   «La gente no tiene que tener miedo de salir a la calle, tienen que saber que nos tendrán al lado, no solo para perseguir a quien hace estas actuaciones, sino también tenemos mecanismos e instrumentos para acompañar y prevenir. El miedo, justamente, es la victoria de esta gente», ha añadido.

PEAJES

   El conseller ha explicado que en la carretera C-33 y la carretera C-32 se tendrían que quitar los peajes para evitar las retenciones kilométricas, y ha exigido al Gobierno que hago lo mismo en la carretera AP-7.

   «Lo que no tiene sentido es que parece que las obras no empezarán hasta finales de año o principios del que viene. Si hay una autopista en la que pasas de ir de 120 a 30 y tienes que pasar por cinco viales, la retención está servida», ha lamentado.

   Desde la Conselleria pondrán información para explicar cómo está la situación, y ha asegurado que están presionando al Gobierno para que hagan «un vial alternativo complementario al otro lado de la autopista».

Publicidad