Empieza la manifestación para la libertad de los presos soberanistas con miles de personas

15
Publicado 15/04/2018 12:52:54CET

Asisten Torrent, Colau, partidos independentistas, entidades y sindicatos

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

La cabecera de la manifestación para la libertad de los presos soberanistas ha empezado a caminar a las 12.50 horas en la plaza Espanya de Barcelona y recorrerá toda la avenida Paral·lel hasta la zona de las Tres Ximeneies, donde ya hay miles de persones desde antes de mediodía.

La organiza el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma formada recientemente y compuesta por decenas de entidades políticas y sociales, de las que destacan cuatro: la ANC, Òmnium Cultural, CC.OO. y UGT de Catalunya.

El acto coincide con los seis meses de encarcelamiento del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el lema de la cabecera será: ‘Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!”.

Entre los políticos asistentes están el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

ASISTENTES

Entre los dirigentes de partidos y grupos del Parlament están Marta Pascal, Xavier Trias (PDeCAT); Elsa Artadi (JxCat); Pere Aragonès, Joan Tardà, Marta Vilalta (ERC), y Xavier Domènech y Elisenda Alamany (comuns).

También han ido la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzié, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri –al final de la marcha se leerán mensajes del exlíder de la ANC Jordi Sànchez y del líder de Òmnium, Jordi Cuixart–.

Algunos representantes de sindicatos y entidades que han estado son el líder de UGT de Catalunya, Camil Ros; el de CC.OO.de Catalunya, Javier Pachecho, y la presidenta de la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes de Catalunya (Fapac), Belén Tascón.