Inicio Cataluña Empiezan a desalojar en Barcelona los edificios okupados de la Ruïna y...

Empiezan a desalojar en Barcelona los edificios okupados de la Ruïna y el Kubo

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra han empezado a desalojar los edificios ocupados de la Ruïna y el Kubo de Barcelona este jueves a las 6.10.

ActúaN a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia 3 y, antes de entrar en los edificios, han avisado por megafonía que iban a acceder.

Sobre las 6.14 han llegado unos 100 manifestantes a favor de los edificios ocupados, que habían sido convocados por La Ruïna a las 5.30 en la plaza Uri Caballero, en el barrio de Vallcarca, y se han movilizado hasta la plaza Bonanova, aunque han seguido con la manifestación por la calle Muntaner.

Los Mossos d’Esquadra han vallado la zona, y para el dispositivo se han activado agentes de la Brigada Móvil (Brimo), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Drones, de la Unidad de Montaña y de la Canina.

El dispositivo se coordina desde un centro ubicado en la calle Bolívia con el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena; y por parte de la policía catalana se han desplazado el comisario jefe, Eduard Sallent, y el director Pere Ferrer.