Inicio Cataluña ERC afea a Junts cuestionar los plazos de la mesa de diálogo:...

ERC afea a Junts cuestionar los plazos de la mesa de diálogo: «Nos debilitan porque demuestran complejos»

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reprochado a la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, las declaraciones en las que ha cuestionado dar dos años de margen a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat: «Nos debilitan porque demuestran complejos».

En una entrevista en el diario ‘Ara’ recogida este miércoles por Europa Press, Rovira ha defendido «dotar este proceso de negociación del conflicto político de unas garantías» que impliquen el cumplimiento de los acuerdos que se alcancen.

Ha asegurado que los independentistas tienen una posición fuerte en la mesa de negociación porque –ha dicho literalmente– representan un gran consenso social; y ha reafirmado sus convicciones: «Lo volveremos a hacer, porque defendemos la democracia», ha concluido.

Preguntada por la relación del partido con Junts, su socio en el Govern, Rovira se ha mostrado partidaria de establecer un mayor diálogo, crear un «consenso estratégico» y resolver las cuestiones de confianza –en sus palabras– que pueda haber entre ambas fuerzas.

También ha asegurado que ERC volverá a «explorar unos presupuestos generales porque hay una realidad de crisis social y económica brutal» –con la intención de conseguir los mejores posibles para Catalunya– y ha pedido a Junts llegar hasta el final si establecen una posición común.

Publicidad