ERC diseña una campaña con 500 actos priorizando convencer a los indecisos

Actualizado 12/09/2017 12:59:06 CET

Invierte un millón de euros sin pedir créditos y participarán miembros del Govern

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

ERC ha presentado este martes su campaña del referéndum del 1 de octubre por la que ha diseñado 500 actos del 14 al 29 de septiembre por toda Catalunya con un objetivo principal: convencer a los indecisos que dudan si ir a votar, y a los indecisos que dudan entre votar ‘sí’ o ‘no’.

El portavoz del partido, diputado en el Parlament y jefe de la campaña, Sergi Sabrià, ha explicado a los periodistas que han estudiado demoscópicamente qué ciudades y zonas tienen más indecisos, y allí es donde irán: “A explicar la república que queremos construir”.

ERC ha priorizado zonas metropolitanas del entorno de Barcelona, Tarragona y Girona, en una campaña con el lema ‘Construir una república. Sí’ que incluirá carteles en catalán y en castellano basados en que una Catalunya independiente será “más limpia, más libre y más justa”.

Así, a la búsqueda del indeciso, ERC celebrará sus actos principales en ciudades como Barcelona, Sabadell, Mollet, El Prat de Llobregat, Cerdanyola, Ripollet, Mataró (Barcelona) Tarragona y El Vendrell (Tarragona), algunas de las cuales –como Tarragona o Mataró– tienen consistorios que ya han anunciado que no cederán espacios para votar.

Otros municipios en que ERC celebrará actos de peso son Girona, Vilafranca del Penedès y Vic (Barcelona); en esta última ciudad, con un acto centrado en la mujer ya que, según los mismos datos demoscópicos, el índice de abstención femenino es más elevado que el masculino en toda Catalunya.

ERC llevará a sus actos las caras más conocidas del partido y también a los miembros del Govern: destacan su líder y vicepresidente del Ejecutivo, Oriol Junqueras –también el resto de consellers republicanos–; la secretaria general de la formación, Marta Rovira; la secretaria del Parlament Anna Simó y los diputados del Congreso Gabriel Rufián y Joan Tardà.

“Durante 15 días nadie podrá tener la previsión de dormir demasiado”, ha ironizado Sabrià, y ha recordado que ERC ya lleva hechos unos 600 actos sobre el referéndum desde que empezó la precampaña en primavera –sumando campaña y precampaña, superará los mil actos–.

¿SUSPENSIÓN?

Los republicanos no quieren entrar en los detalles ante posibles recursos judiciales del Estado contra la campaña: “En función de cómo avance la campaña iremos modulando y dando respuestas”, y ha asegurado que están dispuestos a ir hasta el final.

Ha pedido que la gente estén dispuesta a movilizarse en defensa de este referéndum, y ha alegado que la Diada del lunes ha demostrado que, si el Govern y el Parlament necesitan el apoyo ciudadano: “Tendrán este apoyo”.

ACTOS UNITARIOS

ERC ha explicado que hay previstos tres actos unitarios con otros partidos y entidades soberanistas –PDeCAT, CUP, Demòcrates, MES, ANC, Òmnium, entre otros–: el de apertura, en Tarragona la noche del 14 al 15 de septiembre; el acto central, el día 22 en un municipio metropolitano; y el acto final el 29, en Barcelona.

El partido asegura que, sumando los 600 actos de precampaña y los 500 de campaña, el partido habrá invertido algo más de un millón de euros, y lo habrá hecho sin pedir créditos bancarios y a partir de sus recursos propios.

A diferencia de una campaña electoral habitual, en esta ocasión los partidos no cuentan ni con anticipos, ni con subvenciones públicas posteriores en función de los resultados que obtengan.


Loading...