Inicio Cataluña ERC pide encarar el Debate de Política General del Parlament como «una...

ERC pide encarar el Debate de Política General del Parlament como «una nueva oportunidad»

Los diputados envían una carta abierta a todos los grupos menos Vox

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los diputados de ERC en el Parlament han pedido en una carta abierta este domingo que todos los grupos encaren el próximo Debate de Política General del Parlament, dentro de dos semanas, como «una nueva oportunidad» de entendimiento, con respeto y propuestas constructivas.

Publican el texto ‘Carta abierta: compromiso para sumar’ poco antes del Debate de Política General, y la portavoz del grupo, Marta Vilalta, la ha enviado al resto de grupos menos Vox, informa ERC este domingo en el comunicado que adjunta la carta.

Sin citar a ningún grupo, los diputados republicanos advierten implícitamente de la necesidad de unión del independentismo: «Equivocarnos de adversario nos aleja del horizonte nacional que algunos perseguimos».

Plantean también «empujar al país a escribir el futuro colectivo que las mayorías democráticas decidan».

UN DEBATE CON PROPUESTAS CONCRETAS

«Tenemos una nueva oportunidad. Conjurémonos, pues, a salir del Debate de Política General con más recursos, mejores propuestas y alianzas amplias y firmes», añaden.

Recomiendan un Debate con propuestas «generosas, propositivas, responsables y aplicables» que generen consensos, en vez de palabras vacías.

Lo piden «especialmente en este otoño e invierno que se divisan difíciles», por lo cual plantean propuestas para mitigar la inflación y la escalada de precios de la energía, y para paliar los efectos de la crisis global.

NUEVO CURSO POLÍTICO

ERC pide así que el inicio del curso político sirva para retomar la actividad parlamentaria «desde el respeto», y que ya se note en el Debate de Política General.

Por eso defienden «fijar de forma compartida objetivos políticos, nacionales y sociales, para construir y volver a tejer confianzas con la ciudadanía».

Los diputados reclaman que el Debate de Política General y la actividad parlamentaria posterior sean, pues, pacíficos: «No tendría que servir para atacar a nadie» sino para aportar ideas desde la discrepancia ideológica.

Publicidad