ERC rechaza convocar elecciones porque es “un escenario perdedor para el país”

Actualizado 18/10/2017 13:22:18 CET

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha rechazado este miércoles una convocatoria de elecciones catalanas porque es “un escenario perdedor para el país”.

En declaraciones a Europa Press, Sabrià ha contestado de este modo a la posibilidad de que el Gobierno central no aplicaría el artículo 155 de la Constitución en caso de que la Generalitat convocara elecciones.

“Descartamos totalmente la convocatoria de elecciones. No necesitamos mandatos partidistas. El mandato democrático lo tenemos: el referéndum del 1-O”, ha sentenciado Sabrià.

El republicano incide en mantener la voluntad de diálogo con el Estado y asegura que continuarán trabajando para hacer realidad la mediación, pero “siempre con el objetivo de hacer realidad el mandato popular”, y con la exigencia de la retirada de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Entre sus exigencias también está la liberación de los “presos políticos”, en referencia al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, detenidos el lunes.

El dirigente republicano también pide acabar con “la represión y la vulneración de derechos fundamentales” de los catalanes.

Loading...