Inicio Cataluña Estabilizado el incendio en Montgrí (Girona) y los menores evacuados pueden volver

Estabilizado el incendio en Montgrí (Girona) y los menores evacuados pueden volver

   GIRONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio en el macizo del Montgrí (Girona) este viernes a las 20.30 horas.

En un comunicado, han explicado que siguen trabajando en la zona con 27 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos, que se retirarán cuando anochezca, y 10 dotaciones terrestres trabajarán durante la noche.

Según los datos de Agents Rurals, este incendio ha quemado 91 hectáreas de vegetación forestal, todas en el término municipal de Torroella de Montgrí y en el perímetro del Parc Natural del Montgrí, Illes Medes i Baix Ter.

A mediodía, los bomberos preveían poder estabilizar el incendio hacia las 19 horas, pero el viento ha sido «la principal dificultad» en los trabajos de extinción y ha causado varios fuegos secundarios.

La orografía también ha complicado el trabajo de los bomberos porque hay muchas zonas de difícil acceso y han tenido que usar maquinaria pesada para abrir y ensanchar caminos para que pudieran pasar los camiones.

Ante la mejora del incendio, se ha autorizado que puedan volver a la casa de colonias los 135 menores y 15 monitores que fueron desalojados preventivamente.

Sin embargo, los equipos de emergencias mantienen las restricciones de acceso para no residentes en las urbanizaciones Sobrestany, Les Dunes, Torre Gran y Torre Vella.

Publicidad