Inicio Cataluña Foment y Pimec piden tener en cuenta en el plan de reapertura...

Foment y Pimec piden tener en cuenta en el plan de reapertura a los sectores más afectados

Lamentan que Salud haga «su propio plan sin hablarlo con el tejido económico»

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

Foment Comerç y PimeComerç han pedido este martes a la Generalitat tener en cuenta los sectores más afectados por los cierres como medida frente al Covid-19 a la hora de «consensuar un plan de reapertura» en Catalunya.

En un comunicado conjunto, han recordado que ya hicieron esta propuesta en los dos planes para la reapertura de la restauración y el comercio que presentaron a la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

«En este sentido, la Conselleria de Empresa y Conocimiento sí que ha tenido varios encuentros con los sectores afectados para intentar consensuar medidas, mientras que la Conselleria de Salud ha preferido anunciar su propio plan de reapertura sin hablarlo con el tejido económico», han lamentado.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

El presidente de Foment Comerç, Roger Gaspa, ha sostenido que los comercios no son ni fuente de riesgo ni de contagio, y que han invertido más de 600 millones de euros para crear «entornos seguros».

«Las próximas seis semanas de campaña de Navidad serán críticas y determinarán la supervivencia o no de muchas empresas. Es absolutamente necesario llegar a un acuerdo para que todo el comercio pueda abrir los próximos días», ha dicho.

El presidente de PimeComerç, Àlex Goñi, también ha destacado que llegar a las Navidades sin poder abrir, «con pocas ventas y sin ayudas económicas, puede suponer el final de más comercios».

«Por eso es muy importante que trabajemos conjuntamente con la administración para alcanzar un plan de reapertura acordado, que genere certidumbre y seguridad jurídica», ha concluido.