Inicio Cataluña Geis defiende velar para que se cumplan los «derechos lingüísticos» de los...

Geis defiende velar para que se cumplan los «derechos lingüísticos» de los universitarios

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

   La consellera de Universidades e Investigación de la Generalitat, Gemma Geis, ha defendido este miércoles la necesidad de velar para que los «derechos lingüísticos» de los estudiantes que se matriculan a una asignatura en la universidad se cumplan.

   Así lo ha hecho en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Lorena Roldán durante la sesión de control en el Parlament, en la que ha acusado a Geis de no conformarse «en perseguir y querer erradicar el castellano en las escuelas, sino que ahora se quiere hacer en las universidades».

   «Esto atenta contra el derecho de los alumnos y los profesores, contra la legalidad y los criterios pedagógicos básicos y contra el prestigio de las universidades catalanas. Esto que hace es la antiuniversidad», ha sostenido Roldán.

   Sin embargo, Geis ha replicado que desde el PP no conseguirán «con mentiras y más requerimientos penales alterar el buen curso» universitario.

   «Ya sé que se sienten más cómodos en la justicia española haciendo cánticos por la extradición del presidente Carles Puigdemont, pero nosotros confiamos en la justicia española, que es quien les cierra la puerta», ha destacado.

Publicidad