Inicio Cataluña Illa (PSC) exige a Aragonès evitar poner la financiación como «excusa» en...

Illa (PSC) exige a Aragonès evitar poner la financiación como «excusa» en el ámbito de salud

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, ha asegurado al Govern de Pere Aragonès que puede contar con él para buscar más recursos para salud, pero le ha exigido no poner este asunto como «excusa» para no impulsar medidas.

   «Si queremos hablar de financiación, hablemos, pero usted administra» recursos de la Generalitat que debe gestionar correctamente, ha dicho en el pleno del Parlament después de una comparecencia de Aragonès sobre la pandemia, en la que el presidente catalán ha defendido que el Gobierno central incremente los recursos de salud para las Comunidades Autónomas.

   El dirigente socialista ha asegurado que el Govern le tendrá a su lado para pedir más recursos para el ámbito de salud, pero ha remarcado: «Dice que necesita dinero. Siempre va bien el dinero, pero no hay excusas para no hacer esto».

   Ha recordado que el pleno aprobó la semana pasada en el Debate de Política General una propuesta de resolución de PSC-Units, ERC y Junts sobre salud que cree que debe de ser el programa de trabajo del Govern sobre este ámbito

   El exministro de Sanidad ha defendido seguir vacunando contra el coronavirus —y enviar vacunas donde se necesiten en caso de que sobren–; continuar la reapertura «prudente» de la economía, y evaluar para aprender y reforzar el sistema sanitario, objetivos en los que cree que el Govern en la línea correcta.

Publicidad