Investigan si hubo dos muertos en Alcanar y buscan a un terrorista identificado huido

12
Actualizado 18/08/2017 22:31:48 CET

Dice que no existen “elementos suficientes” para decir que Oukabir conducía en La Rambla

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra investigan si en la explosión de una casa en Alcanar (Tarragona) el miércoles murieron dos de las personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils, y buscan a una tercera persona identificada y huida.

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha detallado en una entrevista del 324 recogida por Europa Press que tienen a 12 personas “de interés” identificadas: cuatro han sido detenidas, cinco fueron abatidas en Cambrils, y otras tres, dos de las cuales podrían haber muerto en Alcanar, algo que todavía están investigando.

Junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió en Cambrils, no existen “elementos suficientes” para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla, provocando 13 muertos.

“Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso”, ha dicho, y ha asegurado que empieza a no ser posible que Oukabir se desplazara hasta Cambrils.

Trapero ha destacado que en la furgoneta encontraron diversas “documentaciones” que fueron recuperadas, y ha concretado que las 12 personas se han identificado por su presencia en la casa de Alcanar y por los alquileres de los vehículos, mediante los que se vinculó el atentado con la explosión en Alcanar.

INTERROGADO EL HERIDO EN ALCANAR

Ha explicado que el herido en Alcanar, que ha sido trasladado del hospital a comisaría, ya ha sido interrogado a lo largo de este viernes.

Forn ha destacado que están “especialmente orgullosos” por la reacción ante el atentado, perpetrado sin necesidad de una gran infraestructura, y ha defendido que la capacidad de reacción de los cuerpos policiales fue muy rápida.