Inicio Cataluña Los dosieres de Jordi Pujol le mantienen en libertad

Los dosieres de Jordi Pujol le mantienen en libertad

Jordi Pujol y Felipe González
Jordi Pujol y Felipe González

El poder de Jordi Pujol alcanza a jueces, políticos y medios de comunicación. El que fuera uno de los hombres clave de la política española durante la Transición y los primeros años de la democracia, y su esposa suelen ser llamados -de vez en cuando- por el juez De la Mata en calidad de investigados. Sin embargo, todo indica que la Justicia -de forma incomprensible para la ciudadanía- no se atreve a dar el paso de encarcelar al jefe del clan mafioso y, en la actualidad, su causa se encuentra en vía muerta a la espera de que prescriban los hechos.

El jefe de la banda organizada más importante de Europa Jordi Pujol i Soley posee información detallada sobre los movimientos en paraísos fiscales de personas como Juan Carlos I o Felipe González pero también de otras personalidades del poder político, judicial y legislativo. Las malas lenguas aseguran que el exmandatario catalán guarda celosamente detallados dosieres en alguna caja fuerte fuera de nuestras fronteras.

Pujol ya avisó durante su comparecencia en el Parlamento de Cataluña, el 25 de septiembre de 2014, cuando fue interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a una herencia de su padre. La UDEF ya demostró que el supuesto origen del dinero no procedía de ninguna herencia sino de comisiones ilícitas.

El Gobierno de Rajoy y los centros de poder saben que, tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol logró que los miembros del Tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. De forma incomprensible, salió absuelto.

Felipe González habría ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. El fiscal Villarejo admitió que:

«Piqué Vidal hizo una lista de los 41 Magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los miembros que creía que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Les hizo una oferta que no pudieron rechazar».

Juan Carlos I, José María Aznar y Felipe González

Jordi Pujol y Juan Carlos I tuvieron no pocas confidencias

La UDEF sabe que el ex molt honorable lleva más de treinta años acumulando expedientes que implican a Felipe González , José María Aznar y al Rey Emérito Juan Carlos I, entre otros.

Victoria Álvarez, la valiente exnovia de Jordi Pujol Ferrusola lo confirma. Álvarez puso la primera piedra al abrir el «melón» judicial del clan de Pujol. Su declaración ante la policía en el Complejo de Canillas (Madrid) el 13 de diciembre de 2012 y la que prestó ante el juez Pablo Ruz el 17 de enero de 2013 en la Audiencia Nacional permitió investigar los negocios de quien fuera su pareja, Jordi Pujol Ferrusola.

La denuncia del famoso viaje a Andorra con «fajos de billetes de 500 euros» en el maletero del coche, fue admitida por el juez. La UDEF ha demostrado que los trasvases de capital a través de paraísos fiscales han sido continuos y -de hecho- siguen hasta la fecha.

La impunidad que disfrutan los Pujol viene, según Victoria, determinada por la información que alberga ex molt honorable sobre José María Aznar, Felipe González y Juan Carlos I, por eso, no pisarán la cárcel.

En el siguiente vídeo, la economista Victoria Álvarez desenmascara por primera vez en televisión todo el entramado mafioso: